El ex alcalde de Barcelona y actual presidente y socio de IdenCity, Jordi Hereu, y el catedrático de Economía de la Empresa de la Universitat de Barcelona (UB) y vicepresidente de CEDE y de Foment del Treball, Ramón Adell, fueron algunos de los protagonistas sobresalientes de la primera edición de Encuentros Hotusa.
Durante el encuentro, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, definió Encuentros Hotusa como "un ejercicio de optimismo y altura de miras para el sector" y alentó a los invitados a hablar del futuro del turismo y su influencia en el desarrollo de las ciudades, no sólo social sino también económico.
Más tarde, Ramón Adell y Jordi Hereu sostuvieron un debate sobre el impacto que el turismo tiene en el desarrollo de las ciudades, fundamentalmente en dos aspectos: la urbanización y la globalización.
El turismo debe ser clave en el desarrollo de las ciudades
Tanto Ramón Adell como Jordi Hereu coincidieron en la necesidad de construir ciudades que despierten interés, así como de construir un proyecto de ciudad en la que el turismo debe tener un aspecto clave para obtener notoriedad.
Ciudades con futuro
En este sentido, el ex alcalde Hereu afirmó rotundo que "las ciudades que triunfarán en el mundo son las que tengan proyecto" porque "pese a que en el mundo actual todo se puede hacer desde casa, las cosas siguen pasando en las ciudades".
Adeel coincidió el Hereu y añadió que "para generar puestos de trabajo y riqueza, el mercado debe poder impulsar proyectos sin demasiadas restricciones por parte de las administraciones".
La próxima edición de Encuentros Hotusa tendrá lugar el próximo jueves 12 de mayo y contará con la participación del ex ministro Josep Piqué, actual vicepresidente y consejero delegado del grupo OHL, y Antón Costas, presidente del Círculo de Economía.