Aer Lingus y Easyjet tienen las técnicas de venta más agresivas a través del correo electrónico
Durante el mes de diciembre de 2015, IdeaWorksCompany hizo reservas de vuelos en las aerolíneas que más partido sacan de los servicios complementarios: Aer Lingus, AirAsia, Easyjet, Ryanair, Spirit y Vueling. Tras revisar sus métodos, la consultora concluye que Aer Lingus y Easyjet son las más agresivas, con un promedio de un mensaje cada tres días. Ryanair, por su parte, es experta en marketing moderado entre las seis aerolíneas en lo referente a la frecuencia de correos electrónicos, con el promedio de recuento de palabras más bajo (222 palabras por correo electrónico).
Se centran en reservas de hotel y alquiler de vehículos
AirAsia es muy concisa en sus comunicaciones de correo electrónico: Esta aerolínea solo envió tres mensajes tras la reserva con un contenido total de poco más de 800 palabras. Spirit centró sus correos electrónicos en la tarea de animar a los pasajeros a pagar de antemano los cargos por equipaje. Y finalmente,
Vueling tiene el promedio de recuento de palabras más alto de entre las seis aerolíneas. La línea aérea propiedad de International Airlines Group (IAG) también promociona muchos servicios.
A nivel general, los correos electrónicos emitidos por las compañías aéreas analizadas
se centran, sobre todo, en la reserva de hotel y el alquiler de coches. Además, el equipaje facturado y los asientos asignados son los artículos promocionados con mayor frecuencia por las aerolíneas tras hacer la reserva.