www.nexotur.com

Captio ayuda a las pymes en la reserva de sus vuelos

La anticipación, la flexibilidad y el día de la reserva pueden hacer que las empresas ahorren en costes

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
La empresa de gestión de gastos de viajes de empresa Captio ofrece una serie de consejos a las pymes para que el proceso de reserva de vuelos para su viajes de negocios sea menos costoso.
Las pymes se pueden ahorrar algo de dinero con una buena gestión del proceso de reserva de los vuelos.
Ampliar
Las pymes se pueden ahorrar algo de dinero con una buena gestión del proceso de reserva de los vuelos.

Captio destaca la diferencia de precios de vuelos existente entre una buena gestión del proceso de reserva y una mala. Esto puede acentuarse para una pyme que no tiene la posibilidad de disponer de un travel manager o de una agencia especializada, según comenta Captio. Por esta razón, ofrece algunas recomendaciones con las que poder ahorrarse algo de dinero.

En primer lugar, en la reserva de vuelos "la anticipación es clave", afirma la compañía de gestión de gastos, "pero no solamente en la compra del vuelo, sino también en su planificación". Captio señala que es especialmente importante esta anticipación cuando se trata de desplazamientos internacionales, ya que hay que tener en cuenta posibles fechas festivas, celebraciones y eventos que puedan provocar un aumento de afluencia, y por lo tanto, más gente comprando vuelos, con un aumento evidente de las tarifas. "Así, siempre es preferible mirar un calendario local de festividades e intentar planificar en la medida de los posible el trabajo para desplazarse fuera de estas temporadas altas", aconseja Captio.

Otro de los consejos tiene que ver con las tarifas Busines, ya que hay que tener en cuenta, según Captio, que muchas aerolíneas no tienen variaciones de precio en función de la anticipación en este tipo de tarifas. Asimismo, destaca que el momento de realizar la compra también puede ser influyente, ya que buscar un vuelo en fin de semana suele salir más caro que si se busca entre semana al haber más gente, tanto profesionales como particulares, que buscan durante los días de fiesta, y eso puede hacer aumentar los precios. Captio indica que, "normalmente, los mejores días suelen ser el martes y el jueves, sobre todo temprano de mañana".

Otros consejos

La anticipación, si bien tiene muchas ventajas para el ahorro de costes, tiene también algún inconveniente, ya que es más fácil que surja algún contratiempo y que el viaje se tenga que anular, algo que es habitual en los viajes profesionales. Por esta razón, Captio aconseja la contratación de un seguro de viajes, ya que "la mayoría de las veces un seguro por cancelación no es un gasto, sino una inversión".

Por último, "la flexibilidad también puede ser una ventaja. A veces, vale más la pena coger el vuelo un día antes y pasar la noche en un hotel, que pagar el ‘precio fuerte’ de un día especialmente buscado".