El beneficio neto de
Lufthansa se dispara hasta los
1.698 millones de euros en 2015, frente a los 55 millones que obtuvo un año antes. El grupo aéreo alemán, que ha tenido que hacer frente a la
tragedia de Germanwings y a numerosas huelgas a lo largo del ejercicio, consigue un desempeño extraordinario.
Los resultados demuestran que ‘nuestro enfoque basado en la calidad es correcto’
El presidente del consejo ejecutivo, Carsten Spohr, reconoce que ha sido "un año difícil emocionalmente para el grupo", si bien añade que "en términos económicos ha sido bueno". Entre los diversos factores que han contribuido al aumento del 2.987% del beneficio neto, el directivo revela que "no solo se debe a los menores costos de combustible, sino también a la evolución favorable del volumen de pasajeros y a nuestra disciplina en la capacidad".
El volumen de negocio asciende a 32.056 millones
También incide en que este resultado "confirma que
nuestro enfoque basado en la calidad es el correcto". Para 2016, Spohr señala que el objetivo del grupo aéreo es "mejorar la rentabilidad de nuestras compañías aéreas mediante la modernización de las flotas y el aumento de la eficiencia". Asimismo, avanza que "vamos a ampliar sustancialmente la oferta de Eurowings y a ampliar la red de rutas", además de "fomentar las innovación en todas las áreas del negocio". "El grupo lufthansa
tiene grandes perspectivas en todos sus segmentos de negocio", concluye.
Volviendo a los resultados de 2015, cabe destacar el
aumento del 6,8% del volumen de negocio de las compañías aéreas que forman parte del grupo. En conjunto alcanzan los 32.056 millones de euros, frente a los 30.011 millones de 2014. De esta cantidad, 25.322 millones corresponden al negocio de transporte de pasajeros, lo que supone un incremento interanual del 3,8%.
A 31 de diciembre de 2015 el grupo contaba con 120.652 trabajadores, casi 2.000 más que a la conclusión del ejercicio anterior.