www.nexotur.com

ITB cierra con las mejores cifras de sus 50 años de historia

martes 15 de marzo de 2016, 07:00h
La feria concluyó el 13 de marzo.
Ampliar
La feria concluyó el 13 de marzo.
Unos 120.000 visitantes profesionales se han dado cita en la ITB de Berlín. Se han generado contratos y ventas por valor de cerca de 7.000 millones de euros. Se trata de las mejores cifras de sus 50 años de historia.
ITB de Berlín bate todos sus registros. La feria de Turismo alemana, una de las tres más grandes de Europa, ha cerrado su quincuagésima edición con la cifra récord de 120.000 visitantes profesionales, según las estimaciones de la entidad organizadora Messe Berlín. Se trata del mayor número desde 1966, año en el que se creó el certamen.
La feria ha generado contratos por valor de 7.000 millones de euros


Asimismo, sus impulsores también destacan el aumento del volumen de negocio generado por esta nueva edición. Según sus estimaciones estaría cerca de 7.000 millones de euros, frente a los 6.700 millones de la anterior edición. Y es que dos tercios de los visitantes profesionales apuntan a esta cuestión como una de sus prioridades.

El director general de Messe Berlín, Christian Göke, resalta que "nunca antes en sus 50 años de trayectoria la ITB de Berlín dio la bienvenida a tantos visitantes profesionales". A su juicio, esto viene a demostrar que "incluso en tiempos dominados por una sensación de incertidumbre, la gente no está dispuesta a prescindir de sus viajes de vacaciones".

La industria ‘se encuentra en una situación ideal’

Por su parte, el presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de Turismo (BTW), Michael Frenzel, considera que "el estado de ánimo general y las muchas discusiones que tuvieron lugar en esta feria confirman nuestra perspectiva optimista para 2016". "La industria del Turismo, tanto en Alemania y en todo el mundo, se encuentra en una situación ideal", señala. En esta línea, sostiene que "si nos mantenemos juntos como industria y los políticos hacen su parte, 2016 será otro buen año para el negocio de los viajes".

También el presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), Norbert Fiebig, muestra su optimismo al comprobar que "la mayoría de destinos continuá en expansión". "Mientras que a comienzos de año la situación era incierta, muchos de los participantes en esta feria han expresado su confianza en lograr resultados muy positivos", concluye.