La nueva plataforma, denominada SAP BPC, automatiza, integra y homogeneiza el proceso presupuestario en un modelo común para los países y divisiones del grupo en América y, al mismo tiempo, tiene en cuenta las necesidades específicas de cada área.
El sistema proporciona información en tiempo real, reduce de forma notable los plazos de elaboración de presupuestos y agiliza la obtención de datos para la toma de decisiones. Asimismo, crea validaciones que ayudan a reducir la probabilidad de incidencias.
Alta trazabilidad
Junto a la seguridad en la gestión de la información, la solución garantiza además "una alta trazabilidad y es lo suficientemente flexible y escalable como para acometer la evolución a futuros requerimientos y cambios estructurales", aseguró la cadena.
El proyecto contempla extender el modelo a toda EMEA
Así, la compañía ya tiene prevista una segunda fase del proyecto que contempla extender el modelo presupuestario a toda el área EMEA. En este sentido, Gerard Pasan, uno de los responsables de la operación, aseguró que "la implantación del presupuesto económico con SAP BPC supone un paso más en la apuesta firme por SAP como plataforma tecnológica en el ámbito económico-financiero".
Por su parte, el director de Negocio de Stratesys, Raúl Escudero, dijo: "el éxito de la implantación de esta solución ha residido en una ejecución ágil, de alta calidad y lo suficientemente flexible para adecuarse a las necesidades específicas de cada uno de los país en los que está presente la organización".