Entre sus clientes corporativos se encuentran 27 de las 30 compañías del índide DAX (principal indicador bursátil de Frankfurt) y un gran número de grandes empresas de la lista Fortune Global 500, como Google, China Mobile, Hitachi, Alibaba o Panasonic.
En 2015, HRS aumentó su plantilla en un 15%, contando ahora con unos 1.500 empleados distribuidos en 25 oficinas alrededor del mundo, abriendo nuevas oficinas en Nueva York y Bombay. De esta forma HRS ha conseguido incorporar un portafolio hotelero global con proveedores locales que suman más de 300.000 hoteles, de los cuales alrededor de 180.000 son propiedades independientes que no pertenecen a ninguna cadena.
Además, como proveedor integra socios hoteleros conectados en todos los sistemas de distribución (GDS). Las agencias de viajes o los departamentos de viajes de las empresas hacen uso de este carácter internacional para sus reservas de hoteles, ya que dispone de cinco millones de habitaciones disponibles en GDS.
El año pasado HRS añadió una oferta de apartamentos vacacionales para el sector de viajes corporativos. Así, los viajeros pueden reservar apartamentos, casas, pensiones, hoteles familiares, habitaciones privadas y muchos más tipos de alojamientos a través del ‘portal’ de vacaciones HRS Holidays o desde la aplicación móvil. El portafolio actual se compone de más de 400.000 propiedades.
Empresas, grupos y MICE
Asimismo, HRS ha seguido ampliando su negocio tradicional de reservas de hoteles estándar, ofreciendo también
servicios adicionales para las empresas. "Bajo la marca HRS Global Hotel Solutions hemos creado otro sector de negocios completamente independiente al de clientes particulares, desmarcándonos así de nuestros competidores", afirma el director general de HRS, Tobias Ragge.
"El completo servicio para empresas en la gestión profesional hotelera ofrece
mayor potencial para nuestro crecimiento en 2016 y en los próximos años", añade Ragge. Además de Intelligent Sourcing, la solución de adquisición hotelera profesional y la negociación de tarifas especiales con hoteles, HRS va a continuar optimizando los servicios actuales de
pago electrónico de habitaciones de hotel, así como el proceso automático de facturación (Payment), además de introducirlo en otros mercados. Estos servicios reducen la carga de trabajo de los empleados y los departamentos de contabilidad de una empresa.
Por otro lado, respecto al mercado de grupos y MICE,
HRS quiere seguir creciendo de mano de meetago, proveedor de soluciones hoteleras para este segmento. Entre los dos cuentan con un volumen de de negocio anual de 150 millones de euros.