Grupo Hotusa anunció esta semana su presencia en la feria turística ITB de Alemania, que comenzó ayer, día 9 de marzo, y se extenderá hasta el próximo 13 de marzo. La cadena asiste con la intención de evidenciar "la importancia de Alemania".
La compañía, que participará también en la 19 edición del Hotel Investment Forum, ha organizado un cóctel con productos españoles en el Eurostars Berlín Luxury Class, al que están invitados más de 300 representantes de la sociedad, la empresa y el turismo alemanes.
Grupo Hotusa cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 955 millones de euros, que supone un crecimiento del 21% con respecto a los 785 millones que generó en 2014. Amancio López Seijas ha definido 2015 como "el mejor año de nuestra historia, con excelentes resultados obtenidos gracias a la consolidación de un saber hacer", tal y como apuntó su presidente, Amancio López Seijas.
Alemania es un país importante para la cadena
López Seijas añadió que "Alemania ha sido, es y será un país de gran relevancia en el crecimiento internacional de nuestra compañía, tanto en la oferta de servicios de distribución y comercialización para hoteles mediante nuestras centrales de reservas como en la incorporación de nuevos hoteles".
Expansión en Alemania
En la actualidad, la compañía gestiona seis establecimientos en Alemania a través de sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels en destinos como Berlín, Munich y Regensburg. López afirmó que "confiamos en poder incrementar en los próximos años nuestra presencia en otras ciudades ya sea mediante la compra, alquiler o gestión de hoteles u otras fórmulas mixtas".
Este es el tercer año consecutivo que Grupo Hotusa organiza este evento concebido para fomentar el networking entre los asistentes, así como para promocionar la marca España.