De esta forma, los empleados de
Paradores pueden reciclar cómodamente sus latas de bebidas una vez consumidas, gracias a "los contenedores especiales que el programa Cada Lata Cuenta les ha facilitado". Una vez dichos contenedores están llenos se procede a llevar el contenido de los mismos a los contenedores amarillos.
Cada Lata Cuenta es un proyecto medioambiental europeo dirigido por la Asociación Europea de Latas de Bebidas, Beverage Can Makers y que actualmente está vigente en los principales países europeos.
Cada Lata Cuenta conciencia a la población y les informa sobre los beneficios medioambientales que el reciclaje tiene para nuestra sociedad y sus futuras generaciones.
La importancia del recicladoEl objetivo es mostrar al público "el significado y relevancia del reciclado de latas de bebidas y su posterior utilización para la fabricación de nuevas latas u objetos de uso diario" haciendo "un especial hincapié, sobre lo importante que es la labor de reciclaje fuera de casa".
También ayuda a comprender las posibilidades sin límite de los materiales metálicos, recursos inagotables y materiales permanentes que mantienen sus propiedades independientemente del número de veces que se hayan reciclado.