Además de la buena ubicación en la que se halla emplazado el hotel (cerca de la Alhambra, de la Casa Museo y del Auditorio de Manuel de Falla); el hotel dispone de cuatro salones, equipados con tecnología moderna y destinados a que el Sector MICE realice en estos sus reuniones. Los salones tienen capacidad para más de 700 personas y el hotel está preparado para personalizar en estos eventos cualquier detalle que las empresas soliciten.
El Salón de los Reyes Católicos tiene espacio para unas 200 personas; el Teatro, por su parte, para 130 y, además, cuenta con un escenario en el que pueden realizarse entregas de premios y diversas actuaciones; y el Salón Árabe tiene capacidad para 120. Estos tres salones están equipados con aire acondicionado, atril, luces regulables, megafonía, pantalla, flipchart e incluso un cañón con ordenador. El otro salón, Sierra Nevada, tiene capacidad para 30 personas y, además, existen otras dos salas con capacidad para un máximo de 300 personas, destinadas a realizar banquetes.
Aparte de las buenas instalaciones de las que dispone el hotel, tiene un gran valor añadido debido a su belleza y a sus más de 106 años de historia, en los que se han celebrado tertulias de literatos, músicos, escritores y políticos.