Los centros de Huesca, Jaca, Boltaña y Barbastro han acordado compartir un calendario conjunto de actividades congresuales, ayudarse mutuamente e, incluso, organizar de forma directa algún evento en común.
Los responsables técnicos y políticos de los Palacios de Congresos de Huesca, Jaca y Boltaña, y del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro se han reunido para llegar a un acuerdo por el que se buscarán estrategias de trabajo conjuntas para promover la región como destino de turismo congresual y de eventos. Entre las propuestas que se han barajado en la reunión destaca la intención de compartir un calendario conjunto de actividades congresuales y de eventos, para ayudarse mutuamente y plantear acuerdos de colaboración. También se ha hablado de poner en marcha la organización en común de algún evento tomando como ejemplo el Festival de Cine de Montaña-BANFF, que se organizará en marzo en Huesca, Jaca, Boltaña y Benasque; o la Muestra de Cine realizado por Mujeres, en Huesca, Boltaña y Sariñena.
A la reunión han asistido la presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos, Teresa Sas; el director técnico del Palacio de Congresos de Huesca, Carlos López; la técnico del área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Ixeia Lacau; la concejala responsable del Palacio de Congresos de Boltaña, María Bellosta; el técnico del Palacio de Congresos de Jaca, Chus Serrano; y el director de Fomento del Ayuntamiento de Jaca, José Ángel Hierro.
Otras propuestas
Para conseguir una mayor promoción, los responsables han acordado crear una marca común de la que además forme parte el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque. Otro de los objetivos de esta asociación pasa por la búsqueda de apoyo institucional y financiación exterior para la promoción, solicitando reuniones con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, TuHuesca y la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca. Uno de los últimos puntos sobre los que ha tratado la reunión es la mejora de la colaboración con la Confederación Empresarial CEOS-Cepyme Huesca, para crear nuevos programas de formación de profesionales que estén directamente relacionados con sectores de la actividad congresual.