Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Norwegian y Finnair se incorporan a Airlines for Europe

Airlines for Europe (A4E) incorpora dos nuevos miembros un mes después de su creación. El lobby aéreo impulsado por Air France KLM, EasyJet, International Airlines Group, Lufthansa y Ryanair, que inició su andadura a finales de enero, ha anunciado la adhesión de Norwegian y Finnair. Con más de 500 millones de pasajeros, sus miembros representan a más de la mitad de los pasajeros del continente, operando más de 2.300 aviones y generando ventas anuales de 93.000 millones de euros.

A4E afirma estar ‘lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas de Europa’

Cabe recordar que sus responsables ya habían puesto de manifiesto que su pretensión era incorporar nuevas compañías aéreas en los meses posteriores a su lanzamiento. En concreto, hicieron un llamamiento «a todas las compañías aéreas de Europa a sumarse al proyecto y hacer así que nuestra voz sea aún más poderosa».

Tras la incorporación de estas dos aerolíneas, con la que alcanzan los siete miembros, su director general, Thomas Reynaert, ha subrayado que «A4E está lista y preparada para representar los intereses de todas las aerolíneas europeas». Además, avanza que «en los próximos meses haremos crecer nuestra base de miembros, incorporando un mayor número de aerolíneas europeas para llevar adelante aquellos cambios que incrementen nuestra competitividad y den lugar a tarifas más bajas y a un mayor abanico de opciones para los pasajeros».

«Creemos firmemente en una industria en la que aerolíneas de ‘bajo coste’ y operadores en red puedan unirse para encarar los muchos problemas que compartimos», señala el fundador y consejero delegado de la compañía aérea, Bjorn Kjos. Con sede en Oslo, Norwegian es la tercera mayor línea aérea de ‘bajo coste’ de Europa. Por su parte, Finnair es un destacado operador en red con sede en Helsinki.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: