La presencia de unos 100.000 congresistas en Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress y su necesidad de tener un acceso constante, barato e imitado a Internet ha permitido a Wifipill registrar unas cifras récord en alquileres de sus dispositivos.
Wifipill es un pequeño aparato de tamaño bolsillo que ofrece conexión Wi-Fi portátil de alta velocidad. El usuario puede alquilar uno de sus dispositivos en diversos espacios y llevarlo encima en cualquier momento. De este modo, y gracias a la tecnología MiFi (Wi-Fi móvil) puede asegurarse el acceso a Internet de forma constante e ilimitada de hasta tres terminales, evitando los altos costes derivados del roaming.
De este modo, gracias al congreso de telefonía líder en el mundo los dispositivos Wifipill ha conseguido un nivel de rotación cercano al 100%, lo que en cifras se traduce en que los 400 dispositivos en alquiler han estado ocupados todos los días, logrando de este modo un nuevo récord para esta start-up fundada en Barcelona hace menos de un año.
Actualmente, más de 150 hoteles solo en Barcelona y otros tantos en España alquilan este servicio a los turistas o visitantes extranjeros que no tienen servicio de Internet con algún operador español y quieren evitar los altos precios derivados del uso de Internet en roaming.
Una opción ideal para los viajeros de negocios
El fundador de Wifipill,
Holger Kirgis, ha comentado que "el éxito de estos días coincidiendo con el Mobile World Congress indica que los dispositivos Wifipill suponen una opción ideal no solo para turistas sino también para
personas extranjeras que están en España por motivos laborales".
Wifipill se alquila mediantes tres canales a razón de ocho euros diarios: hoteles, autobuses lanzadera entre el aeropuerto y la ciudad, y, desde el pasado mes de enero, vía
online a través de la página
web de la empresa. Holger Kirgis ha explicado que Wifipill busca ofrecer una solución a situaciones cotidianas a las que los turistas pueden afrontar como mirar el correo, enviar un mensaje a alguien, o consultar un mapa. "Evitar los altos cargos asociados al roaming es una de las principales ventajas del dispositivo", ha añadido Kirgis.