Con el objetivo de atraer financiación privada al proyecto ‘Capitalidad Mundial del Móvil de Barcelona’, la Fundación Barcelona Mobile World Capital, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España, han actualizado el acuerdo por el que se ha empezado a considerar la Capitalidad Mundial del Móvil de Barcelona como un acontecimiento de excepcional interés público que obtendrá beneficios fiscales.
El incremento de la inversión privada serviría para apoyar al emprendimiento a través del proyecto ‘4YFN’ (Four Years From Now), que está presente durante el Mobile World Congress, al que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aportado cinco millones de euros anuales y que se celebra hasta el día 25 en la ciudad condal.
Pabellón español en el MWC
Durante la feria de tecnología móvil, 60 empresas españolas especializadas en tecnologías de la información y comunicación (TIC), comparten espacio en un pabellón de 650 metros cuadrados dividido en una zona de networking y otra de stands. Las compañías que se dan cita en el MWC en el pabellón nacional se ocupan de ámbitos tan dispares como telecomunicaciones, ciberseguridad, ciudades inteligentes, software y aplicaciones, marketing, fintech, cloud, e-salud o consultoría.