Para la realización de este
ambicioso proyecto, el complejo de camping ha contado con la empresa AOM Desarrollo y Consultoría, S.L., compañía especializada en eficiencia energética en grandes edificios.
Con esta reforma, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, el Camping Caravaning La Manga Costa Cálida espera haber reducido su huella de carbono "en más 210,34 tolenadas de CO2 anuales, equivalentes al efecto de plantar más de 14.500 árboles", dijo la dirección del camping.
Las nuevas luminarias LED (Light Emitting Diode) consumen 5 watios en el caso de las dicroicas LED respecto a los 50 de las lámparas tradicionales. Tras esta intervención, el complejo ha conseguido "un ahorro medio del 72% en concepto de iluminación".
Una iluminación más realPedro García-Llamas, responsable del proyecto explicó que "uno de los mayores inconvenientes de las farolas de vapor de sodio sustituidas es su escasa reproducción de colores, provocando un entorno completamente anaranjado. Gracias a las nuevas luminarias LED se ha logrado una iluminación real del entorno en horario nocturno".