Por ciudades, el mayor número de salidas hacia Barcelona se producen desde París y Londres, que suman el 30% de las reservas. En nuestro país, según destaca la responsable de comunicación y RR.PP. de eDreams en España y Portugal, María Sierra, "es curioso que Palma de Mallorca sea, como ya sucedió el año pasado, desde la ciudad que salen más viajeros hacia Barcelona con motivo del MWC". Tras ella, se sitúa Madrid, Milán, Roma, Lyon, Múnich, Sevilla y Berlín.
"Este 2016 se ha producido un incremento considerable de los vuelos europeos en nueve puntos porcentuales, hasta el 74%. Por su parte, los nacionales han disminuido pasando del 33% al 25% y los internacionales, también han sufrido un leve descenso", aclara Sierra.
Aunque el MWC suele provocar un lleno total en los hoteles de la capital catalana con meses de antelación, los asistentes a la cita no tienen tanta previsión en lo referente a los billetes de avión y dejan la compra para los últimos días. "Como ya sucedió el año pasado, el mayor número de transacciones se están realizando en el último momento", aclara la responsable de comunicación y RR.PP. de eDreams en España y Portugal.