Según datos de Apartum.com, quedan menos de 300 apartamentos turísticos legales disponibles en la ciudad de Barcelona durante la semana del congreso, que se celebra en marzo. La ocupación roza pues el 98%, teniendo en cuenta la cantidad de apartamentos total en la ciudad.
En cuanto a precio, se demuestra de nuevo que es más que recomendable reservar con tiempo. El precio medio por noche de los apartamentos disponibles supera los 300 euros (apartamentos para 2 personas).
Según el portal de reservas, s diferencia de la creencia popular, "se alquilan tanto apartamentos económicos como propiedades de lujo en zonas céntricas". Según donde se reserve, se pueden contratar incluso servicios equivalentes a los de un hotel, como recepcionista o limpieza de habitaciones.
El alquier de casas en zonas de lujo también crece
Una zona de poca tradición turística como la Gran Vía, en Hospitalet de Llobregat, es el ejemplo más evidente del impacto Mobile en estas fechas. La zona alberga la sede principal del MWC y ya no queda ni un solo apartamento de alquiler disponible.
Alojamiento en la periferia
El alojamiento en la periferia también roza la máxima ocupación, según Apartum. Localidades cercanas y bien comunicadas con la metrópolis como Sabadell, Cerdanyola del Vallès, Cornellà, Sant Just Desvern o incluso Castelldefels.
Sin embargo, encontrar apartamento con poca antelación es difícil pero no imposible. Según Sergi Villaubí, consejero de Apartum.com, "buscar fuera de la ciudad o reservar apartamentos para una semana entera son garantía de encontrar apartamentos incluso a última hora".