El Mobile World Congress (MWC), que nació en 1987, vuelve a la ciudad condal y, un año más, se espera que el salón de las comunicaciones móviles bata récord de asistencia. Se prevé que durante el congreso se reunan cerca de 2.100 expositores, 95.000 visitantes profesionales, más de 160 delegaciones gubernamentales y 4.000 periodistas y analistas; que podrán asistir a un programa de conferencias protagonizado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ya ha estado en años anteriores. También asistirán el presidente de Qualcomm, Derek Aberle que acudirá acompañado del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, y el consejero delegado de Ford, Mark Fields.
Impacto del MWC
El Mobile World Congress, que está organizado por GSMA (una asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de todo el mundo), generará un impacto económico sobre Barcelona de más de 460 millones y generará 13.000 empleos temporales. Además, este año está previsto que se aumente el servicio de transporte público hasta el recinto aprovechando la inauguración del tramo de la L9 que conectará el aeropuerto y la ciudad con el recinto.
Por otro lado, coincidiendo con el congreso, en Montjuïc se celebrará la tercera edición de ‘4 Years From Now’ (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, organizado también por GSMA con la Mobile World Capital Barcelona.