El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado un acuerdo con la empresa Smartvel con el objetivo de "acercar a los hoteles una tecnología enfocada a mejorar el servicio al cliente en los establecimientos turísticos", informó el ITH esta semana.
Smartvel, fundada en 2012, es una startup de alta tecnología enfocada al sector turismo que crea contenidos digitales mediante técnicas de big data. La empresa se dedica a recopilar todos los planes que ofrece un destino para ofrecer una agenda de viajes "más completa".
El principal objetivo, según explicó Smartvel, es "mejorar la experiencia de los viajeros finales, tanto en la fase inspiracional como en destino, y con ello generar más valor al hotel".
Los hoteles pueden integrar en sus webs una agenda digital
Además, también se pretende mejorar "la percepción de la ubicación del hotel, una mejor experiencia del huésped, de la reputación digital y un aumento de las ventas por su canal".
Así, los hoteles pueden integrar en sus webs una agenda digital, con una selección de contenidos de interés adaptada a su ubicación y preferencias, pudiendo además cargar y recomendar contenidos propios.
Según informó la propia empresa, Smartvel ha logrado 1,9 millones de euros, incluidas la inversión propia, así como la financiación de Caixa Capital Risc, ALSA, la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR y CDTI (Neotec).
Mejorar el servicio de los viajeros
El fundador de Smartvel, Íñigo Valenzuela, dijo que en la compañía están "muy contentos con nuestra reciente asociación al ITH, y es un paso natural para una empresa cuyo foco es aportar valor a la industria del turismo" y que esperan "mejorar el servicio que se presta a los viajeros".