La agencia Sim, SimLoc Research y Fiex ofrecen cursos de formación para ejecutivos con pilotos de combate para reforzar la consecución de objetivos y la toma de decisiones exitosa.
La necesidad de buscar la excelencia en el campo empresarial provoca la creación de nuevos métodos de aprendizaje entre los miembros de las empresas. La agencia Sim, en colaboración con otras entidades, pone a disposición de las compañías el centro de simulación aérea de Cuatro Vientos (Madrid), para crear unos cursos de mejora y cooperación entre los trabajadores, además de prestar un servicio de organización de eventos corporativos basado en el trabajo en equipo.
Los cursos, que incluyen charlas en las que se reconozcan los objetivos de la empresa, además de decidir y ejecutar los planes necesarios para alcanzarlos, constan de un método de aprendizaje basado en el ámbito de las misiones de combate aéreo de la OTAN. Este sistema pasa por las fases de definición del objetivo, establecimiento de la misión, brainstorming, establecimiento de planes de intervención, briefing de planes e indicadores, ejecución de planes, debriefing y análisis de resultados y extracción de aprendizajes.
Pilotos y simuladores como maestros
Aunque los cursos están expuestos a modificaciones y personalizaciones según los objetivos generales, visión, misión y valores de la compañía, todos comparten la opción de añadir unas pruebas en simuladores de vuelo como práctica de team building, llevando a cabo misiones de combate aéreo.
Además, una parte de las charlas se ve motivada con la presencia de pilotos de vuelo de combate que ofrecen la posibilidad de conocer y trasladar la metodología y bases del liderazgo moderno al mundo empresarial, contagiándolo de trabajo en equipo, de gestión eficiente, mejora continua, seguridad operacional y de la toma exitosa de decisiones.