Amadeus lanza al mercado un monedero virtual para los pagos B2B (Business to Business) de agencias de viajes, que mueven 332.000 millones de euros. Permitirá a las minoristas
recibir fondos, ahorrar o pedir crédito al pagar servicios de viajes, lo que les ayudará a maximizar su flujo de caja.
‘B2B Wallet ofrece a las agencias la solución de pago que tantos años llevaban esperando’
El proveedor de soluciones tecnológicas explica que las transferencias bancarias, las tarjetas de crédito tradicionales y el sistema BSP de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) son, a día de hoy, los métodos tradicionales y de confianza que las agencias utilizan para pagar a sus proveedores. Sin embargo, cada día un mayor número busca más protección y eficiencia mediante una nueva alternativa: las tarjetas virtuales. Esto se debe a que, además de reducir el riesgo de fraude, mejoran la reconciliación de ventas y permiten a los clientes corporativos controlar mejor los gastos en viajes.
Pese a ello, esta fórmula sólo es utilizada por el 20% de las agencias, mientras que un 61% desconoce su existencia. Para Amadeus, hay dos factores que explican su escasa penetración. Por un lado, las opciones disponibles actualmente exponen a las agencias al cobro de recargos de las aerolíneas. Y en segundo lugar, aún carecen de la flexibilidad para gestionar el efectivo eficazmente.
Potenciar los ahorros y reducir los costes derivados de los pagos
La solución
B2B Wallet Prepaid de Amadeus es un sistema que
comprende dos tarjetas virtuales vinculadas a una misma cuenta. Mientras que una proporciona a las agencias un reembolso sobre el importe gastado, la otra ayuda a evitar los recargos por pago con tarjeta que aplican algunos proveedores de viajes. Además, esta solución permite a los agentes ahorrar tiempo, ya que ambas opciones se integran plenamente en la interfaz de ventas, lo que permite realizar los pagos durante el proceso de reserva de un viaje.
La jefa de pagos de viajes de Amadeus, Celia Pereiro, reconoce que "aunque se ha superado sus reticencias a pagar con tarjetas virtuales,
siguen existiendo desafíos que afrontar para materializar todo su potencial de crecimiento". "Ahora Amadeus pone a disposición de las agencias de viajes un enfoque innovador que les permitirá potenciar sus ahorros y reducir al mínimo los costes derivados de los pagos", resalta. Además, incide en que "
las tarjetas virtuales ya se aceptan comúnmente".
Según Pereiro, "
B2B Wallet ofrece a las agencias la solución de pago completa y flexible que tantos años llevaban esperando, hecho que confirma su
excelente acogida en el mercado". "Estamos implantándola con varios clientes en Europa y ya hemos iniciado conversaciones para hacerlo con cientos de empresas", concluye.