Son varios los factores que guían a los usuarios estudiados a adelantar la reserva. Así, un 19% de los encuestados considera que su situación económica es mejor ahora que hace cinco años. Esto hace que más personas puedan ahorrar cada mes. El 67% lo hace, según Rastreator.
Para conseguir ahorrar, los españoles echan mano de todas las herramientas a su alcance. Nueve de cada diez ciudadanos afirman comparar precios tanto online como visitando diferentes establecimientos antes de comprar, reservar o contratar un producto o servicio.
Las recomendaciones de conocidos son importantes
En cuanto a los viajes, el 43% de los españoles considera internet como el canal más importante a la hora de buscar información y decidir su destino de viaje, sólo por detrás de las recomendaciones de familiares y amigos.
Comprar viajes y hoteles
El estudio muestra que los productos más comparados por los consumidores españoles son los relaciones con el sector turístico. El 75% de los usuarios han comparado viajes y hoteles en alguna ocasión y de estos, cuatro de cada diez lo hacen de forma habitual.