Este mes hay un fuerte contraste entre los precios más altos y los más bajos por ciudades españolas. Así Lugo (53 euros), Murcia (58 euros) y Gijón, León y Santander (todas con 59 euros) son las únicas que no superan los 60 euros de media, convirtiéndose en las más económicas de este mes.
La noche cuesta 122 euros de media en Barcelona
Por el contrario, Barcelona, Palma de Mallorca (ambas con 122 euros de media), Las Palmas (103 euros) y Madrid (102 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar y las únicas que superan los 100 euros. Cádiz (99 euros) y Santa Cruz de Tenerife (96 euros) también presentan precios elevados.
Las variaciones interanuales en el precio más fuertes las encontramos en A Coruña, cuyos precios han subido un 33%, y Toledo, donde han bajado un 7%. Respecto a enero, los mayores cambios se han producido en Cádiz, donde ha subido un 34% el precio. En Gijón descendieron un 11%.
Cataluña dispara sus precios
La región que eleva más los precios respecto al año pasado es Cataluña con una media de 117 euros, un 24% más que febrero de 2015, cuando el precio se situaba en los 94 euros. Por otro lado, Islas Baleares es la que más baja precios, un 8% en un año.
En comparación con el mes pasado, también destacan ambas regiones Cataluña por ser la región que experimenta el mayor aumento, 24%, e Islas Baleares por bajar precios un 10%, el mayor descenso.
En el contexto europeo, España se encuentra entre los países donde más suben los precios, junto con Reino Unido, Holanda y España donde los precios suben un 24%, 18% y 16% respectivamente.