www.nexotur.com

SUPERA LAS 500 OFICINAS AL CIERRE DE 2015

La creciente competencia en el negocio de las franquicias no afecta a Halcón-Ecuador

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h
El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
Ampliar
El director general de la división minorista de Globalia, José María Hoyos.
La creciente competencia en el negocio de las franquicias "no nos ha afectado". Así lo afirma el director de la división minorista de Globalia, José María Hoyos, quien destaca que "seguimos teniendo el mismo número". Al cierre de 2015 el número de franquiciados en España y Portugal ascendía a 505.
La división minorista de Globalia se mantiene como todo un referente en el negocio de las franquicias. Sus dos marcas, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, cerraron 2015 con 505 franquicias en España y Portugal, cifra similar a la registrada un año antes.
‘Tenemos un equilibrio entre oficinas propias y franquicias’


Su director general, José María Hoyos, explica en una entrevista concedida a NEXOTUR que la creciente competencia existente en el negocio "no nos ha afectado", pues "seguimos teniendo el mismo número". "Tenemos un equilibrio entre oficinas propias y franquicias", indica. Además, remarca que "el papel que van a desempeñar las franquicias en nuestra organización cada vez será mayor".

‘Ser franquicia en nuestro grupo es un buen negocio’

Hoyos se muestra convencido de que "ser franquicia de nuestro grupo es un buen negocio para el franquiciado y para nosotros". "Contamos con una gran marca y eso lo valoran al 100%", añade, al tiempo que reconoce que "si no perteneciéramos a este grupo sería imposible tener el número de franquicias que tenemos".

Paralelamente, al éxito cosechado por el grupo en el negocio de las franquicias, en el que Halcón está presente desde el año 2009, el reciente lanzamiento del modelo de agencia asociada. Al igual que sus competidores, Globalia permitirá a las minoristas independientes "incorporarse sin perder su marca e identidad". Con esta nueva fórmula, que explotará a través de la marca Geomoon, aspira a captar 600 agencias en un plazo de tres años, lo que le permitiría superar a todos sus competidores.