www.nexotur.com

Viajes Eroski factura 184 millones de euros en 2015, cifra idéntica a la de 2014

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
El director general de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe.
El director general de Viajes Eroski, Mikel Goienetxe.
Viajes Eroski cierra 2015 con un volumen de negocio prácticamente idéntico al del ejercicio anterior. Según los datos provisionales facilitados a NEXOTUR, la agencia dirigida por Mikel Goienetxe ha facturado en el acumulado del año 184,5 millones de euros, mientras que en 2014 llegó a los 184,3 millones.
Entre 2013 y 2012 llevó a cabo un proceso de reestructuración


La actualmente sexta agencia de viajes vacacional del país protagonizó entre 2012 y 2013 un proceso de reestructuración para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Entre otras medidas, redujo su número de oficinas en un 25%, pasando de 222 a la conclusión de 2011 a 166 en la recta final de 2014. Esta medida se tradujo en un fuerte descenso de su volumen de negocio, que pasó en estos tres años de 207,8 millones a 184,3 millones, lo que supone una caída del 11,3%.

La red de oficina no experimenta cambios en el último año

Tras este ajuste, en 2015 su número de puntos de venta se ha mantenido intacto. La red minorista, que da empleo a unas 450 personas, finalizó el ejercicio con 166 oficinas, las mismas que disponía al cierre de 2014.

Más allá del cierre de agencias, también ha puesto en marcha diversas medidas para impulsar su negocio. Mención especial merece la alianza estratégica que selló en la primavera de 2014 con Barceló Viajes. Mediante el acuerdo, Viajes Eroski ha conseguido acceso privilegiado a los productos de los turoperadores de Barceló, mientras que éstos utilizan sus 191 oficinas para reforzar su distribución. También hay que destacar el lanzamiento de una nueva web en el verano de 2012, con la que la empresa confía en acaparar a medio plazo el 20% de sus ventas.