Escocia incrementa su oferta de espacios MICE en 2016
Nuevas sedes y reformas de algunas ya existentes, completan la oferta de ‘venues’ del país
martes 09 de febrero de 2016, 07:00h
Escocia ha comenzado 2016 con el punto de mira puesto en
la ampliación de su oferta de espacios para reuniones y eventos. Tras la reciente apertura del hotel Apex City de Glasgow, se esperan
nuevos proyectos como el Edinburgh Saint James, así como la reforma y ampliación del Royal College of Physicians of Edinburgh y del prestigioso hotel Fairmont St. Andrews.
Este año se pone en marcha el proyecto Edinburgh Saint James, uno de los más grandes e importantes proyectos de regeneración llevados a cabo en el Reino Unido, que contará con una inversión de 1.159.618.982 euros y ofrecerá a los visitantes una propuesta diferente para el turismo de negocios con un estilo propio muy marcado. Ubicado en el centro de la ciudad, su apertura está prevista para 2020, y su hotel de cinco estrellas supondrá un importante empujón a la oferta de espacios para eventos ubicados en plena capital.
También en 2016, se llevará a cabo la reforma del histórico Royal College of Physicians of Edinburgh, un lugar único situado en el centro de la ciudad que ofrece una amplia gama de espacios flexibles para todo tipo de eventos. Gracias a una inversión de 10.913.932 euros, se construirá un moderno auditorio con capacidad para 300 personas, se ampliarán los espacios comunes y de reuniones, se construirá un espectacular atrio de cristal que unirá el edificio antiguo con el moderno y se dispondrá de nuevos medios audiovisuales en todo el edificio.
Por su parte, durante los próximos 18 meses, el famoso hotel de cinco estrellas Fairmont St. Andrews experimentará varias reformas interiores con el objetivo de mejorar tanto las zonas comunes como las suites y los baños. El plan de renovación ha sido pensado para maximizar la experiencia de los clientes tanto de ocio como de negocios en uno de los principales hoteles de Escocia. Dicho plan se llevará a cabo por fases para no interrumpir la actividad normal del hotel.
Por otro lado, inaugurado a finales de 2015, el Apex City de Glasgow es un hotel de cuatro estrellas situado en Bath Street, en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con 104 modernas habitaciones entre las que se incluyen cinco suites dúplex con impresionantes vistas sobre la ciudad, además de diversas zonas acondicionadas para reuniones y amplios espacios de trabajo con modernos acabados.