El pasado viernes dieron comienzo oficialmente los Carnavales de Cádiz y los precios de los alojamientos de la ciudad se elevaron hasta los 169 euros de media, lo que supuso un incremento del 70% respecto al precio medio de la ciudad en febrero, que es de 99 euros según datos del estudio tHPI de trivago.
El año pasado, el precio medio para esta fecha era de 198 euros
El precio medio para el fin de semana del 5 al 6 de febrero fue de 256 euros mientras que el siguiente (13 y 14) los precios medios se elevan hasta los 266 euros, siendo la noche del sábado 13 la más cara de todo el evento. El año pasado, el precio medio para esta fecha era de 198 euros.
También en Las Palmas de Gran Canaria los alojamientos de la ciudad ofrecen poca disponibilidad pero, al contrario que en Cádiz, los precios hoteleros no han subido a consecuencia del evento: pernoctar en la ciudad durante carnaval cuesta 104 euros de media, siendo solo un 1% más caro que la media de febrero (103 euros por noche).
Por otra parte, los precios de los alojamientos de Santa Cruz de Tenerife han subido ligeramente con motivo de los Carnavales situándose en los 126 euros de media, un 31% más que el precio medio de 96 euros que presenta este mes la ciudad, según el estudio tHPI.
El carnaval de Badajoz
El popular Carnaval extremeño también llena los hoteles de la ciudad. Las celebraciones más destacadas del evento tienen lugar del 5 al 9 de febrero pero, sobre todo, destaca el sábado, ya que sólo el 12% de los hoteles ofrecen disponibilidad para dormir esta fecha.