El proyecto es la suma de iniciativas locales especializadas en la Industria de Reuniones impulsadas para cada uno de los municipios.
Los tres municipios se han unido dando lugar a una alianza pionera en Cataluña que tiene como objetivo el trabajo común para atraer el turismo de negocios a sus localidades. Así lo han explicado en la sede del Archivo Comarcal de la Garrotxa los alcaldes de Girona, Lloret de Mar y Olot, Albert Ballesta, Jaume Dulsat y Josep M. Corominas, respectivamente.
El acuerdo se ha puesto en marcha a través del proyecto Reuniones entre Volcanes de Olot, el Convention Bureau de la ciudad de Girona y el Lloret Convention Bureau para unir esfuerzos económicos y concentrar una gran oferta turística en un eje con tres claros objetivos.
La propuesta
El primero, sería crear un nuevo producto de turismo de negocios en el que se complementarían tres paisajes totalmente diferentes a solo 35 minutos de distancia entre los mismos y especializados en diferentes ámbitos. Olot ofrece el producto de incentivos, Girona el asociativo y Lloret de Mar el corporativo.
El segundo pasa por cohesionar las ofertas de los tres destinos. Para ello, Olot, Girona y Lloret de Mar se compromenten a lanzar propuestas conjuntas y crear oportunidades de negocio que resulten atractivas. Dentro del plan de actuación se incluyen distintas actividades de promoción, como la organización de presentaciones en Barcelona, Madrid y Toulouse y viajes de familiarización para operadores turísticos interesados en conocer las posibilidades de esta asociación.
Por último, los tres territorios pretenden entrar dentro del mercado internacional, para lo que se pretende concertar reuniones con empresas organizadoras de eventos y otras agencias de viajes especializadas en Turismo de Reuniones y cliente final (empresas, sociedades y asociaciones). Además, la oferta se promocionará en español, catalán y francés para llegar al mayor público posible.