www.nexotur.com

Airbnb continúa creciendo y duplica cada año su número de usuarios

En 2015, los anfitriones de Airbnb en España recibieron a más de 2,6 millones de personas

viernes 05 de febrero de 2016, 07:00h
Más de cinco millones de personas ya han visitado España usando los servicios de búsqueda del banco de camas Airbnb. La empresa, que nació en 2008, dice seguir así con "la tendencia de duplicar el número de viajeros en cada ejercicio".
En la actualidad hay más de 120.000 hogares anunciados en España en la plataforma. (Foto: Airbnb)
Ampliar
En la actualidad hay más de 120.000 hogares anunciados en España en la plataforma. (Foto: Airbnb)

Solo el año pasado, los anfitriones de Airbnb en España dieron la bienvenida a más de 2,6 millones de huéspedes de todo el mundo, ofreciendo a los viajeros una experiencia única y local.

Más de un millón de españoles la usaron en 2015

2015 también ha sido un ejercicio de referencia para los españoles que usan Airbnb para viajar. Más de un millón de residentes en España usaron la plataforma para explorar el mundo, un número que también se ha duplicado cada año desde que Airbnb llegó a España en 2012.

En la actualidad hay más de 120.000 hogares anunciados en España en la plataforma y más del 70% están alejados de las tradicionales áreas de alojamiento tradicional. Este hecho contribuye a distribuir los beneficios económicos más allá de las zonas más concurridas, llegando a las familias, a las comunidades y a los comercios locales.

Una ayuda para los anfitriones
Según datos de Airbnb, más de un tercio de los anfitriones españoles que comparten su casa gana menos del salario medio, y casi la mitad depende de los ingresos extra que consigue compartiendo su hogar para llegar a fin de mes.

El director general de airbnb, Arnaldo Muñoz, ha dicho sentirse orgulloso de que "nuestra comunidad en España haya dado la bienvenida a cinco millones de huéspedes". "Son buenas noticias para España, pero sobre todo para los cientos de familias y particulares que comparten sus casas para pagar las facturas, apoyar a sus familias y embarcarse en nuevas aventuras".