www.nexotur.com

Andorra Airlines operará 500 vuelos en su primer año

La aerolínea inicia su andadura en abril con vuelos a Madrid, Palma de Mallorca, Oporto y París

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h
La aerolínea se ha presentado en sociedad.
Ampliar
La aerolínea se ha presentado en sociedad.
Andorra Airlines volará desde el aeropuerto La Seu d’Urgell a Madrid, Palma de Mallorca, Oporto y París (Charles de Gaulle). La aerolínea, que iniciará operaciones el próximo mes de abril, utilizará en esta primera fase aviones alquilados, si bien su intención es adquirir a medio plazo los últimos modelos de ATR42 y ATR72, con una capacidad que oscila instala entre los 40 y 70 pasajeros.
Además de la venta directa, los billetes se distribuirán a través de Amadeus en cuanto esté implantado el sistema. Su coste irá de 102 a 214 euros por trayecto. Andorra Airlines prevé llegar a las 500 operaciones de despegue y aterrizaje en este primer año de actividad, lo que supondría transportar en torno a 24.000 viajeros.
Pretende ampliar rutas a Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda

"Nacemos con el objetivo de conectar el Alt Urgell, el Pirineo de Lleida y Andorra con el mundo", subraya su presidente Jorge Soriano, quien aclara que "no somos una compañía aérea de ‘bajo coste’, sino una empresa competitiva adaptada al perfil del cliente familiar y de negocio". El grupo confía en llegar a su máximo potencial la próxima temporada de invierno.

Los accionistas ya trabajan en la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales y de financiación adicional para ampliar las rutas, una vez se haya consolidado la oferta actual. Confían en lograr en los próximos meses una ampliación de capital gracias a la entrada de nuevos inversores, lo que les permitiría comprar aviones e incorporar nuevas rutas.

Su pretensión es conectar Andorra con países como Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Andorra y la Generalitat de Cataluña, complicidad que ha sido clave a la hora de poner en marcha el proyecto.