Fitur logra un aumento de participación empresarial y de profesionales del Sector, lo que a su vez se traduce en un incremento de las citas de negocios. En sus cinco días de duración, los tres primeros dedicados en exclusiva a profesionales, la feria ha acogido 6.200 encuentros de negocio, frente a las aproximadamente 5.000 citas programadas que albergó en 2015.
La feria recibe un 2% más de profesionales que en la edición del ejercicio anterior
La trigésimo sexta edición de la feria suma 231.872 visitantes, lo que supone un aumento interanual del 6%. De éstos, 124.659 son profesionales, cuyo número sube un 2% en relación a la anterior edición. También se produce un incremento del 3% de las empresas participantes. En concreto, un 4% más en el panorama internacional y un 3,1% más en el nacional.
Del mismo modo, se registra un aumento significativo la participación directa empresarial. En esta edición han estado presentes 711 titulares de estand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa un crecimiento del 3%, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que más del 50% son internacionales.
Impacto de 210 millones de euros en Madrid
Por países,
Fitur 2016 ha congregado la oferta de 165, consiguiendo un total de 16 reincorporaciones con participación oficial, así como el estreno de Burkina Faso y Letonia. Además de Europa, destaca la elevada participación de países iberoamericanos (42) y africanos (44).
Según estimaciones de Ifema, la cifra de participación se traduce en un aumento de la
repercusión económica que ha tenido en Madrid la convocatoria. En concreto,
calcula que ha generado más de 210 millones de euros, diez millones más que en 2015. Solo el impacto que ha generado el programa Festitur, organizado por Noche Madrid, ronda los 12 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos.