Coincidiendo con su centenario, Trasmediterranea llevará a cabo un proceso de transformación centrado en la orientación hacia el cliente. Su director general, Mario Quero, ha explicado en el marco de Fitur que dicho proyecto abarca diferentes aéreas, entre ellas la renovación de la imagen de marca, la mejora de sus buques y la puesta en marcha de nuevas herramientas de venta. Respecto a la posible ampliación de la flota, reconoce que "es un buen momento para construir barcos", si bien no desvela si habrá incorporaciones.
La naviera pondrá en marcha nuevas herramientas de venta para el canal
Preguntado por NEXOTUR sobre cómo influirá la nueva etapa en la que se embarca la naviera en su relación con el canal de agencias, asegura que "es una de nuestras líneas estratégicas", confiando en "crecer a través de estos intermediarios". Para lograr este objetivo "incorporaremos nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra del cliente", explica el directivo.
El peso de las agencias oscila entre el 35% y 40%
"La tecnología representa una oportunidad para crecer en ventas", añade. En la actualidad, a pesar del auge de la venta directa
online,
las agencias canalizan "entre el 35% y el 40%" de las reservas de Trasmediterranea, lo que da buena muestra de la importancia de la intermediación turística para el grupo. "La relación con las agencias va a seguir siendo buena", sentencia Quero.
En cuanto a la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pudiese limitar la llegada de turistas al puerto de la ciudad, recuerda que "se trata de una instalación base para nosotros" y que "alimentamos la necesidad de las islas". "Esto no se puede cuestionar", sentencia.