El concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, ha presentado las acciones que realizará la ciudad en Fitur que incidirán en los tradicionales pilares del turismo malagueño (cultura, cruceros, idiomas y congresos), así como buscar nuevos nichos de mercado que le permitan reforzar el crecimiento del turismo nacional, presentando nuevos productos vinculados a la gastronomía, el deporte, la naturaleza o la moda.
Cultura, cruceros, idiomas y congresos son los principales pilares del turismo malagueño
En este sentido, Andrade ha destacado que Málaga acude a Fitur con una apretada agenda de trabajo que incluye más de 60 citas profesionales con turoperadores especializados, agentes de viajes, periodistas, directivos de compañías aéreas y navieras y directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en todo el mundo.
Dentro de las acciones que realizará la capital de la Costa del Sol en Madrid, destaca la celebración de la ‘Noche de Málaga en Fitur’, que tendrá lugar en el día de hoy y que este año estará dedicada a la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos años. Al acto, que tendrá lugar en el Cine Callao, está previsto que asistan directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET), embajadores, empresarios, directivos de empresas turísticas, agentes de viajes, turoperadores, organizadores profesionales de congresos, hoteleros, responsables de las administraciones turísticas y autoridades.
Acciones en la feria
Por otro lado, ya en los días de feria, además de las presentaciones institucionales, la delegación malagueña tiene previsto realizar
más de 60 citas con turoperadores, agentes de viajes, responsables de excursiones de navieras, directivos de compañías aéreas, organizadores profesionales de congresos, empresarios hoteleros o directores de las Oficinas Españolas de Turismo (OET). Entre los contactos que se mantendrán estos días destacan los que tendrán lugar con compañías tan como Pagasus-Pegatur, Delta Airlines, Tumlare, TFI Group, JTB, Mikami Travel, Olimar Reisen, Pullmantur, Minube o Muchoviaje.
El Ayuntamiento de Málaga participará en Fitur con
un expositor propio, en el pabellón 7 del recinto ferial de Ifema, junto al resto de la oferta turística de Andalucía. El stand tendrá una superficie de 160 metros cuadrados y contempla
un área profesional y una zona expositiva, además de un amplio mostrador que aunará tanto la oferta privada, representada por medio centenar de co-expositores (hoteles, museos, empresas de servicios y turismo activo, agencias de eventos, agencias de viajes, asociaciones y medios de comunicación) que acuden a la feria junto al Ayuntamiento, como la oferta institucional.