www.nexotur.com

Egipto refuerza la seguridad en las zonas turísticas

Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes ‘sin resultar intrusivas para los turistas’

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
Destinará cerca de 30 millones de euros.
Ampliar
Destinará cerca de 30 millones de euros.
Egipto aumentará las medidas de seguridad en las zonas más turísticas del país. Entre las medidas aprobadas por el Gobierno, para cuya implementación se destinarán cerca de 30 millones de euros, destaca la adquisición de nuevos equipos de escaneado y detección, el aumento del personal de seguridad destinado a centros turísticos y la incorporación de un elevado número de perros rastreadores.
La seguridad de los visitantes ‘sigue siendo nuestra mayor prioridad’, destaca el ministro de Turismo
También se instalarán circuitos cerrados de televisión en Sheikh y Hurghada, que se integrarán con sistemas privados de hoteles y otros espacios. Este programa se implementará de forma progresiva en otros puntos turísticos.

En palabras del ministro de Turismo del país, Hisham Zaazou, "estas medidas adicionales trasladarán la seguridad turística a otro nivel". Sin embargo, afirma que "no vamos a parar aquí". "Revisaremos constantemente nuestras capacidades de manera regular y seguiremos mejorando", señala, al mismo tiempo que incide en que "la seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad". "Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes sin resultar intrusivas para los turistas y, por lo tanto, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones", sentencia.