La empresa especializada en comercialización de
equipos audiovisuales, Charmex, ha llegado a un acuerdo de distribución con la compañía danesa Neets, que distribuye
controladores audiovisuales y amplificadores de audio, entre otros. Esto permitirá reducir los precios de salida al mercado de los productos y hacerlos más intuitivos para el usuario. Relés,
switches o soluciones de mesa son algunos de los
productos que distribuirá la marca.
El acuerdo permitirá a los clientes manejar de manera más intuitiva los controles de audio y vídeo, que podrán ser usados en aulas, salas de reuniones y auditorios. Dicha comercialización se llevará a cabo a través del canal de especialistas en integración de proyectos de Charmex.
"Neets nos permitirá abordar proyectos de cualquier tamaño con soluciones de control sencillas"
Los sistemas de control de la compañía danesa Neets permiten a sus clientes configurar sus sistemas de manera rápida en unos minutos, sin la necesidad de ser expertos en programación y tecnología. Dichos controladores se programan de forma dinámica utilizando el software Neets Projects Designer de Windows y permiten al usuario acceder a todas las funciones necesarias incluso sin ninguna interfaz de usuario en algunos casos.
"Neets nos permitirá abordar proyectos de cualquier tamaño con soluciones de control sencillas, económicas y de gran calidad", explica el director de la Unidad de Soluciones de Charmex, Cándido Moreno. "En un mercado en el que las soluciones de control suelen ser caras, complejas y costosas, Neets apuesta por sistemas económicos y fáciles de usar que pueden ser configurados por los propios clientes de forma simple e intuitiva sin necesidad de que sean expertos en programación", añade.
Tecnología a bajo coste
Por su parte el analista de sistemas de Charmex, Vicente González, afirma que los controladores de Neets
permiten la puesta en marcha de varios dispositivos de una sala con un solo botón, ya sean proyectores, pizarras o equipos de audio, entre otros.
Las soluciones de la compañía danesa tienen compatibilidad con otros dispositivos audiovisuales que se encuentran en el mercado actual, por lo que Charmex está preparando una serie de sesiones de formación para sus especialistas con el fin de llevar a cabo dicho acuerdo hasta con los dispositivos de gama más baja.