‘Es difícil que volvamos a presentarnos al concurso del Imserso’
Meses después, y tras sendos recursos de los otros dos licitadores, la mesa de contratación del Imserso adjudicaba a Mundosenior los lotes 1 y 3 (más de 670.000 plazas) y a Mundiplan el lote restante, correspondiente a los viajes a Canarias y Baleares (373.754 plazas). Por tanto, ambas Uniones Temporales de Empresas (UTE) gestionarán durante los próximos cuatro años el programa, dotado anualmente con más de 330 millones de euros.
‘Había muchos intereses en juego’
En una entrevista concedida a NEXOTUR, Bennasar reconoce ahora que "
no tuvimos posibilidad real de ganar". Si bien resalta que "
nuestra propuesta técnica era de una calidad excepcional". Además, afirma que Logitravel sí estaba capacitado para gestionar el programa. "De lo contrario nunca nos hubiéramos presentado", aclara el directivo, quien recuerda que "tenemos un gran equipo por todo el territorio español y contamos con el soporte de las agencias de viajes que trabajan con Traveltool".
Preguntado por la posibilidad de volver a presentarse a este concurso público, Bennasar reconoce que "
es difícil que volvamos a hacerlo". "Si bien, de todas maneras, lo plantearemos llegado el momento", apostilla. Además, a pesar de no haber logrado superar a los otros dos licitadores, destaca que el grupo online ha aprovechado "el gran trabajo que hicimos para presentar la propuesta para lanzar nuestra propia campaña de
Viajes para Tercera Edad". Finalmente, en cuanto a la batalla protagonizada por Mundiplan y Mundosenior, considera que "
había muchos intereses en juego y lo han llevado al extremo".