Con la incorporación de desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado), el BEC da un paso muy importante para proteger la salud de sus trabajadores y de los miles de visitantes que cada año participan en las actividades que tienen lugar en este escenario.
Dos de los equipos se han instalado en el Palacio de Congresos y uno en las oficinas, lo que garantiza la facilidad de acceso a ellos desde cualquier lugar en caso de que se produzca una parada cardíaca en el BEC o sus inmediaciones, ya que se trata de dispositivos portátiles.
Se trata de un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad
El DOC es una tecnología patentada por B+SAFE que une en un solo equipo un desfibrilador inteligente, de fácil manejo y excelente calidad, y un módulo de comunicación creado para dotar al dispositivo de teleasistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.
Estas características garantizan su óptimo funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado y el aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente, lo que permite ganar un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.
Una propuesta diferencial
"Son estos valores diferenciales respecto a otras propuestas y la eficacia y seguridad que le aportan, lo que nos ha decidido a elegir la solución DOC para ofrecer a los miles de usuarios que recibimos cada año y a nuestros trabajadores las mejores garantías en materia de cardioprotección", explica el director general del BEC, Xavier Basañez.
"Las instituciones públicas y privadas incrementan cada día su interés por incorporar la cardioprotección a sus entornos"
El proyecto se ha completado con la formación de trabajadores de la plantilla elegidos por la empresa, que han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que proporciona B+Safe.
"Las instituciones públicas y privadas incrementan cada día su interés por incorporar la cardioprotección a sus entornos, enmarcada en un escenario de mayor concienciación respecto a la salud de trabajadores y colaboradores. Los avances tecnológicos, con soluciones como el DOC, facilitan al máximo este tipo de iniciativas con las que Euskadi consolida su liderazgo en cuanto a espacios públicos y privados cardioprotegidos", afirma el director general de B+Safe, Nuño Azcona. "Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que alcancemos el nivel de países como Francia que supera ocho veces respecto a España el volumen de desfibriladores en su territorio", añade Azcona.