www.nexotur.com

El atractivo del destino nacional en 2015

La agencia Rumbo calcula que el 80% de las reservas de españoles tuvieron un destino nacional

lunes 04 de enero de 2016, 07:00h
La agencia de viajes online Rumbo calcula que el 80% de las reservas hoteleras realizadas por españoles este año han sido en un destino nacional. De esta manera, nuestro país sigue teniendo un fuerte atractivo para muchos.
 (Foto: Nexohotel.com)
Ampliar
(Foto: Nexohotel.com)
Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades españolas con mayor número de turistas. Otras capitales de provincia como Valencia o Mallorca les siguen de cerca. De hecho, cuando los viajeros buscan un destino de sol y playa, la capital balear, Tenerife, Ibiza, Lanzarote y Menorca se sitúan como los más demandados.
Las capitales del turismo urbano son Roma y Londres

Fuera de nuestro país, Londres y Roma siguen siendo las ciudades con mayor número de reservas, sobre todo a la hora de realizar una escapada de tres o cuatro días. Si hablamos de turismo urbano, además de las capitales de Italia e Inglaterra, le siguen los países fronterizos: Portugal (Lisboa y Oporto), Francia (París y Burdeos) y Andorra (Andorra la Vella y Escaldes-Engordany).

En cuanto a los destinos de larga estancia, Cuba, Tailandia y Ecuador han destacado en comparación con el resto. Sin embargo, los países exóticos han sido los grandes triunfadores en 2015. En concreto, China, Dubái y la ya mencionada Tailandia han tenido "un incremento notable de reservas con respecto a 2014".

El año del turismo rural
Durante el año 2015, el turismo rural ha registrado un crecimiento importante. En concreto, se prevé que este año aumente hasta un 60% el número de reservas en casas rurales. Las tres comunidades con mayor número de reservas son Cataluña, Canarias y Andalucía.

Por el contrario, destinos que hasta hace poco eran muy visitados, como Marruecos, Túnez, Egipto y Turquía han sufrido un retroceso importante en 2015, tanto en reservas de packs de vuelo y hotel como en reservas de paquetes turísticos. Esto es debido en parte a la situación geopolítica actual en esas zonas.