El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado a los portavoces de los grupos municipales el borrador de presupuesto con el objeto de que aporten sus enmiendas y propuestas. El borrador de las cuentas municipales establece
una cifra de 148.077.534 euros, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto al año anterior. Las líneas maestras del presupuestos son el refuerzo de las políticas sociales, la rebaja de impuestos, el mantenimiento de las infraestructuras, la garantía de la seguridad, el compromiso con las grandes infraestructuras, la consolidación de las políticas de empleo, la promoción de la ciudad a través de la ‘Marca León’ y la mejora de la participación ciudadana.
En cuanto a las grandes infraestructuras, el presupuesto incluye una partida de
600.000 euros para el Palacio de Congresos. Asimismo, las partidas de turismo crecen un 180% y Cultura un 18% con más de 3,2 millones de euros. El presupuesto
para el Auditorio ‘Ciudad de León’ crece un 64% pasando de 676.000 euros a 1,1 millones de euros.
Promoción de la ciudad
Respecto a la promoción de la ciudad y la ‘Marca León’, prevé un notable
incremento de las partidas de promoción de la ciudad, especialmente de la promoción turística, pero también de la cultural, gastronómica, deportiva, etc. Se crea una partida específica de promoción turística para llevar a cabo una estrategia de promoción de la ciudad, ‘León está de moda’, y se aprovecharán las nuevas oportunidades que trae la llegada a la ciudad de la Alta Velocidad. Además de en Madrid, el Ayuntamiento ya está trabajando en otros destinos.
El presupuesto también incorpora el incremento de las partidas que tienen que ver con
la promoción cultural y los acontecimientos artísticos, festivales, actuaciones, certámenes y demás eventos culturales en León, con especial atención a la programación del Auditorio y a las actividades culturales de relevancia nacional e internacional, especialmente el Purple Weekend, el Festival Internacional de la Magia y el Festival Internacional de Órgano de la Catedral.