‘Desde Palma los precios de los vuelos son más económicos que un taxi entre Manacor y el aeropuerto’
El presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Baleares (AVIBA), Toni Abrines, aclara que "en Baleares no existe realmente un problema de conectividad entre islas, sino concretamente entre Ibiza y Menorca". A raíz de la inclusión en los programas de la mayoría de partidos políticos de diferentes propuestas para mejorar las conexiones en el archipiélago, éste reclama "
medidas coherentes racionales y factibles".
"Desde Palma hay una media de diez vuelos diarios interislas y los precios son más económicos que un taxi entre la ciudad de Manacor al aeropuerto de Palma o, incluso, de Ciutadella al aeropuerto de Menorca", explica Abrines. Por tanto, insiste en que "donde realmente existen problemas de conectividad es entre las islas de Menorca e Ibiza, donde no hay ni vuelos directos ni barcos".
Una frecuencia subvencionada
Es por ello que AVIBA sugiere, y así se lo ha manifestado al Gobierno de Baleares en un encuentro mantenido recientemente, "
una frecuencia subvencionada entre Menorca e Ibiza, además de llegar a acuerdos con compañías aéreas para rutas hacia Madrid y Barcelona". Sin embargo, también aclara que "cualquier mejora en frecuencias y precios" en el resto de islas "siempre será bienvenida".
Por otro lado, Abrines reclama "
una subvención de residente para el vehículo en transporte marítimo, al igual que se le aplica al pasajero". "¿Es coherente que a un ciudadano balear se le conceda una subvención para equilibrar una desigualdad con un ciudadano peninsular en cuestión de transporte y no se le aplique al vehículo?", se pregunta al respecto.