www.nexotur.com

La educación, la clave para el futuro

La AIPC desarrolla diversos programas formativos durante el año dirigidos a todos sus miembros

lunes 28 de diciembre de 2015, 07:00h
Aloysius Arlando.
Aloysius Arlando.
El vicepresidente de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), Aloysius Arlando, destaca en un artículo de opinión los programas formativos de la entidad para competir en el futuro en el Sector del Turismo de Reuniones.
«En el futuro de las reuniones y convenciones en Asia, un factor importante será la capacidad de anticiparse y responder a las rápidamente cambiantes expectativas de los organizadores de eventos. Esta respuesta a este desafío tiene dos partes. El primero es saber qué es exactamente lo que debemos hacer para cumplir con sus expectativas; y el segundo es saber comunicar este conocimiento con éxito a los potenciales clientes que se estarán preguntando qué les esperará.

En algunos aspectos, lo último es más fácil. Tenemos una gran variedad de herramientas eficaces en nuestros programas de ventas y marketing, muchas obtenidas a través de los intercambios educativos que organizaciones como la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) han mantenido a lo largo de los años. Siendo ese el caso, es el conocimiento práctico de lo que se necesita para cumplir con las expectativas del cliente lo que más importa; y la educación es la respuesta.
"La AIPC está profundizando en su compromiso de centrar la excelencia a través de los programas de educación"

Es por eso que como vicepresidente de la AIPC he alentado la creación de la Cumbre de AIPC Asia, que tuvo lugar en Singapur en octubre, en colaboración con la Asociación de Proveedores y Organizadores de Convenciones y Exposiciones de Singapur (SACEOS). El programa de la cumbre reunió a los profesionales de los centros de convenciones en debates sobre las condiciones del mercado, las normas de las instalaciones y la competencia global, y entregó una perspectiva crítica de las prioridades actuales de los clientes actuales mediante su participación directa en las discusiones.

La AIPC está profundizando en su compromiso de centrar la excelencia a través de los programas de educación, el networking y el aprovechamiento del conocimiento y la experiencia de los centros de convenciones del mundo para mejorar el valor que estas instalaciones tienen en sus respectivas ciudades y comunidades. Estoy muy emocionado de estar jugando un papel importante en este esfuerzo, y sobre todo cuando significa mayores oportunidades de negocio para nuestra región».