Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Goldcar se alía con las agencias de Estados Unidos

Goldcar se incorpora a la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA). Esta decisión se enmarca en el plan de crecimiento de la compañía de alquiler de vehículos, que contempla ampliar su radio de actuación a mercados emisores de larga distancia, como es el caso de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia.

La iniciativa se sustenta en su marca premium, Rhodium. Además, el grupo reforzará la distribución a través del canal de agencias de viajes gracias a los acuerdos alcanzados con Amadeus, Travelport y Sabre.

‘Las agencias juegan un papel estratégico en Estados Unidos’

Su director internacional, Manuel Núñez, explica que «ASTA es el principal impulsor del Sector de viajes en Estados Unidos, uno de los mercados turísticos más importantes y activos, donde las agencias minoristas juegan un papel estratégico». «Nuestra afiliación es clave para desarrollar el negocio de Goldcar, impulsar el conocimiento de nuestras marcas e incrementar nuestra base de clientes en este mercado de la mano de agencias especialistas y de referencia», añade.

Asimismo, la pertenencia a ASTA permitirá a Goldcar estar presente en todos sus eventos anuales. «La incorporación de Goldcar y su marca Rhodium, enriquece, a su vez, la oferta de la Asociación en Europa, aportando una propuesta adicional y diferente a las de las compañías americanas tradicionales», señala Núñez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,