www.nexotur.com

Los campings de Cantabria, satisfechos con los resultados de ocupación en 2015

La preocupación de la mayoría de los empresarios sigue centrándose en el intrusismo y en las acampadas ilegales

lunes 21 de diciembre de 2015, 07:00h
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha valorado como muy buena la campaña de 2015, después de conocerse que las pernoctaciones han aumentado en un 18%. Todo ello, Ha dicho Alonso, "a pesar de los problemas que venimos arrastrando desde hace años a consecuencia de las acampadas ilegales".
Uno de nuestros puntos fuertes para los campings son los turistas extranjeros. (Foto: Nexohotel.com)
Ampliar
Uno de nuestros puntos fuertes para los campings son los turistas extranjeros. (Foto: Nexohotel.com)
Para Alonso la situación de los campings no ha sido tan mala frente a los hoteles en 2015. "Los campings de Cantabria gozan de buena salud” y se sitúan como “la segunda opción, por detrás de los hoteles, de las personas que eligen este destino para pasar unos días de descanso", ha dicho Alonso.
Los campings se sitúan como segunda opción

Tal y como ha destacado el presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, "uno de nuestros puntos fuertes son los turistas extranjeros". Y es que "a pesar de que sea una de las asignaturas donde pinchamos en esta comunidad autónoma", las cifras demuestran que "este tipo de instalaciones sí atraen al visitante extranjero, que ya alcanza el 30 por ciento".

Persiste la preocupación por las acampadas ilegales
El 90 por ciento de las empresas de camping que desarrollan su trabajo en Cantabria forman parte de la Asociación que preside Pablo Alonso. En una reunión informal, los empresarios trataron muchos temas. De ellos, el más destacado fue el de las acampadas ilegales.

Según Alonso, la preocupación de la mayoría de los empresarios "sigue centrándose en el desamparo legal por parte de las Administraciones en cuanto al intrusismo y las acampadas ilegales".

"Lo cierto es que lo hemos denunciado tantas veces, sin encontrar una solución general para el problema, que a veces uno siente que va a perder la paciencia", ha reconocido Alonso.