El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings
Los miembros de la Asamblea de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM) recibieron positivamente la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, que
impulsó el presidente del comité organizador a nivel local, el doctor Luis Peña Quintana, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, junto al equipo del Palacio de Congresos de Canarias.
La propuesta fue presentada durante la edición 2015 del congreso, celebrada el pasado mes de octubre en Pamplona.
El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Luis Peña explica que "se trata de un
encuentro bianual en el que participan médicos, genetistas, biólogos, nutricionistas, dietistas, químicos, entre otros especialistas, donde abordan los últimos avances en el estudio de las enfermedades metabólicas, que se producen por alteraciones genéticas que pueden causar problemas graves a los pacientes". El doctor Peña apunta que se trata de patologías poco frecuentes que se detectan en una de cada 2.500 personas.