Además, ha anunciado la celebración de
más de 400 eventos de diversa tipología en el país en 2016, entre los que destaca el
Festival de Arquitectura, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar en marzo en las ruinas del modernista
St Peter's Seminary en Cardross, donde se celebrará un evento nocturno que conmemorará la apertura de este icónico edificio exactamente hace 50 años. De esta forma, el público tendrá la oportunidad de descubrir uno de los edificios más importantes de Europa que lleva décadas cerrado y que tiene previsto reabrir como plataforma internacional para las artes y el patrimonio cultural en 2018.
El Riverside Museum cuenta con tres zonas disponibles para eventos
Otro proyecto que se inaugurará en 2018 será el
V&A Museum of Design de Dundee, que ha sido diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma y que se levantará en el corazón del recientemente reformado frente marítimo de la ciudad. Así, este museo albergará importantes exposiciones, inspirará y alentará el talento, promoverá la innovación en el diseño y se alzará como otro espacio único y singular en el que celebrar eventos. Además, durante 2016, el V&A de Dundee acogerá una importante exposición que celebrará el diseño y la innovación escoceses, así como otras muestras itinerantes provenientes del V&A de Londres.
Siguiendo la estela de prestigiosos arquitectos que han dejado su impronta en Escocia, la famosa Zaha Hadid fue la responsable del nuevo edificio del
Riverside Museum, el Museo de Transporte de
Glasgow. El espacio cuenta con tres zonas disponibles para eventos: la cafetería con una terraza al aire libre frente al río, una calle bellamente recreada de Glasgow en la década de 1920 y el museo en su totalidad. Existe también la posibilidad de erigir una gran carpa en la plaza del museo para albergar eventos más numerosos.
Más espacios en el país
Otro edificio no tan reciente pero igual de idóneo para la organización de grandes eventos es el
Edinburgh International Conference Centre, diseñado por Sir Terry Farrel, con capacidad para albergar a 2.000 personas y un sistema de movimiento del suelo que permite configurar las diferentes salas. Se trata de uno de los lugares más destacados del mundo para congresos, convenciones y exposiciones exclusivas.
House for an Art Lover es una elegante casa de campo que puede acoger eventos
Por su parte, el conocido Premio Pritzker y Premio Príncipe de Asturias de las Artes Norman Foster, dejó su huella en la ciudad de Glasgow al diseñar el
Clyde Auditorium, que foma parte del
Scottish Exhibition + Conference Center, donde además de sus múltiples instalaciones para congresos, conferencias y eventos, se inauguró en 2013 el pabellón Hydro Arena, con capacidad para 12.000 personas.
En cuanto a la representación local,
House for an Art Lover (La casa para un amante del arte) está basada en los diseños del conocido arquitecto de Glasgow Charles Rennie MacIntosh. Originariamente diseñada como una elegante casa de campo, 110 años después de su construcción, el edificio se ofrece como galería de arte y espacio expositivo, además de como un perfecto lugar para eventos de todo tipo en un entorno único e inspirador.