Halcón Viajes gana
un nuevo concurso público. La red minorista de Globalia, líder indiscutible del mercado español por número de oficinas, se hace con el control de la gestión de los viajes de los empleados de Adif y Adif Alta Velocidad para los dos próximos años.
Un equipo de Halcón se desplazará hasta las oficinas de Adif
Mediante este nuevo convenio, valorado en
tres millones de euros anuales, prestará al operador ferroviario el servicio de agencia de viajes por motivos profesionales tanto en España como en el extranjero. Se encargará así de la reserva, emisión, modificación, entrega y, en su caso, anulación de billetes, alojamiento y alquiler de vehículos que resulten necesarios para los trabajadores de Adif. Un equipo de Halcón se desplazará hasta las oficinas de Adif, desde donde ofrecerán el primer punto de contacto para la gestión de los viajes.
Esta línea de negocio representa el 30% del total
El director comercial y de ventas nacionales de la división minorista de Globalia, David Ballesteros, destaca que esta adjudicación "nos permite seguir aumentando negocio en los viajes de empresa, un segmento en el que Halcón está creciendo con fuerza en los últimos años". En la actualidad, esta línea de negocio
representa el 30% del total de la red, ascendiendo a 350 millones de euros anuales.A este crecimiento ha contribuido de manera notable la adjudicación
a principios de año de los cuatro lotes del megacontrato de la Administración General del Estado, valorado en 70 millones de euros anuales. Un total de siete grandes empresas se habían presentado al concurso convocado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, con el que el Estado persigue ahorrar 25,6 millones anuales en los traslados de funcionarios y empleados de 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras y servicios de la Seguridad Social.