El estudio de Hoteles.com ha analizado un conjunto de ciudades donde más y menos conviene aumentar de categoría de estrellas del hotel. Según el portal, la diferencia entre un hotel de 3 y
4 estrellas pudo suponer un ahorro de hasta 174 euros.
La diferencia puede ser de casi 200 euros entre categorías
Si el punto de partida de un viajero son los hoteles de cuatro estrellas, es importante también "tener en cuenta los precios de los hoteles de tres estrellas, sobre todo en Norteamérica", ha recomendado la web. Por ejemplo, en Cancún, México, la estancia en un hotel de cuatro estrellas "supuso un gasto de 175 euros más que en uno de tres estrellas durante el primer semestre de 2015".
Menos de 30 euros de diferenciaExisten muchas ciudades donde los viajeros no necesitaron un gran presupuesto para pasar de hoteles de tres estrellas a establecimientos de cuatro. Una de ellas es Madrid, donde la diferencia entre un hotel de tres estrellas y uno de cuatro fue de tan solo 27 euros.
En este sentido, la ciudad con el menor salto de precios entre estas dos categorías es Ciudad del Cabo, donde la diferencia entre estas dos categorías fue de 13 euros durante los primeros seis meses del año.