www.nexotur.com

Murcia reta a los empresarios a duplicar el impacto de los eventos

El alcalde de la ciudad quiere que el Sector genere unos 50 millones de euros y alrededor de 500.000 delegados

lunes 14 de diciembre de 2015, 07:00h
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha retados a los empresarios colaboradores del Convention Bureau a duplicar en 2019 las cifras actuales del Turismo de Reuniones en la ciudad.
La reunión del alcalde de Murcia con los miembros colaboradores del Convention Bureau.
Ampliar
La reunión del alcalde de Murcia con los miembros colaboradores del Convention Bureau.
Así lo ha anunciado durante el tradicional encuentro de Navidad que el Ayuntamiento celebra con los miembros colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia. Ballesta ha señala que espera que al final de su legislatura el Sector genere unos ingresos de 50 millones de euros y alrededor de 500.000 delegados.
"Es imprescindible avanzar en la "internacionalización y diversificación"

"El reto es claro", ha dicho el alcalde, quien también ha indicado que, en su opinión, para conseguirlo será imprescindible avanzar en la "internacionalización y diversificación". Ballesta ha estado acompañado en esta reunión por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, el presidente de los socios colaboradores, Ricardo Zamora, y el director de la Oficina, Ramón Palazón.

Aumento del impacto económico


Durante su intervención, el alcalde se ha referido a la mejora de la situación económica, que se ha visto reflejada en la ciudad con un incremento en el impacto económico del Sector MICE, creciendo un 19,5% respecto a 2013, como consecuencia, sobre todo, del mayor gasto efectuado por los asistentes. Los 190.000 delegados —una media de casi 300 personas por reunión—, asistieron a eventos en Murcia en 2014 y generaron un impacto económico directo en la ciudad superior a 33,5 millones de euros.
"Tenemos que conseguir que Murcia sea un gran referente nacional"

A pesar de esta recuperación, Ballesta ha comentado que "aún queda mucho por trabajar, pues tenemos que conseguir que Murcia sea un gran referente nacional y se convierta en centro de celebración de los más importantes congresos de nuestro país". Asimismo, el alcalde ha adelantado las estimaciones para 2015, indicando que se superarán los datos del año pasado en llegada de congresistas e impacto económico en Murcia.