En primer lugar,
la prevención y seguridad de los viajeros será la principal prioridad para los
travel managers. Un 80% de los encuestados por
CWT espera que este factor tenga un impacto alto o muy alto en sus programas. En segundo lugar, la disposición de
herramientas tecnológicas y soluciones móviles también tendrá un fuerte impacto en 2016, según el 63% de los gestores de viajes consultados.
Por otro lado, los
travel managers demandarán
más datos sobre el comportamiento de los viajeros y el rendimiento del programa (58%). Otras tendencias identificadas como decisivas para la experiencia de los viajeros serán la economía colaborativa, los pagos virtuales y el Big Data.
De agente a consultor
"Los gestores de viajes nos han dicho alto y claro que la experiencia de los viajeros jugará un papel principal en los programas de viajes de 2016. Información proactiva de destino, asistencia en casos de emergencia, acceso multicanal o servicios personalizados;
todo está diseñado para proporcionar a los viajeros una experiencia fluida en todas las etapas del viaje", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de CWT, David Moran.
"A medida que las empresas exploran cómo facilitar la vida de los viajeros, el papel de las empresas de gestión de viajes está evolucionando
de agente de reservas de viajes a consultores de confianza que proporcionan análisis clave. Si bien la nueva tecnología tendrá su papel, el toque humano será también esencial ya que serán los consultores los que proactivamente ofrezcan soluciones y consejos sobre diversos temas", ha añadido el directivo de CWT.