Con este paso, AccorHotels quiere "comprometer a sus hoteles en la transición energética", ha indicado la cadena. Así la ha explicado el director general de AccorHotels, Sébastien Bazin: "Nuestro partnership con Energy Observer refleja nuestro deseo, como constructor y operador hotelero sostenible, de impulsar una iniciativa útil y duradera en el tiempo".
La cadena trabaja por "reducir la huela ecológica"
La cadena espera aprender a utilizar nuevos sistema de ahorro energético gracias a este proyecto. A través de su división de activos hoteleros, quieren "operar y valorizar nuestros edificios de la forma más sostenible". Para ello, la cadena trabaja ya por "reducir la huella ecológica de nuestros hoteles en su ciclo de vida, y esto comienza construyendo edificios eficientes energéticamente".
El catamarán Energy Observer será bautizado en Paris en 2016 antes de iniciar una vuelta al mundo por 50 países, 101 escalas y más de 2000 días de navegación. La maqueta del barco se está presentando en exclusiva estos días con motivo de la Conferencia del Clima COP 21 en el stand del Instituto Nacional de la Energía Solar.